fbpx

Cómo ser más eficiente. Te lo cuento con un cuento (con swing)

¿Cómo ser más eficientes? ¿Será posible que a veces se nos olvide lo esencial? ¿O será que «nos lo han vendido» mal? ¿Te ha pasado alguna vez que te has enfocado en una tarea, sea cual sea, con la percepción de que hacer otras cosas pueden ser «perder el tiempo»?

Con este vídeo, con el que concluye la quincena que ha tenido «La productividad» como temática, me gustaría reflexionar con este cuento sobre esto. Sobre la cultura del “no parar” y del “no tener tiempo ni para respirar”, aun cuando se sabe a ciencia cierta que la productividad y la eficiencia está relacionada justamente con parar, con descansar, con tomarnos tiempo y también perspectiva. Con hacer las cosas despacio y con mimo.

El tiempo en cuidarnos es tiempo bien invertido S -I – E – M – P- R – E.

¿Estás de acuerdo? ¿A ti también te cuesta permitirte un descanso?, y si es así, dime, ¿Desde hoy te unirás al club de las que tratamos de coger aire y tomarnos un tiempo aunque nos hayan educado para llegar exhaustas y rápido a una meta? A lo mejor ya estás en él, si es así, cuenta que tal vas 🙂

Hay muchas versiones de este cuento de autoría desconocida, y hay ligeras variaciones entre unos y otros. En este caso, y como es y será habitual en este canal, el cuento va con swing. Su protagonista es un contrabajista de swing, pero podría ser yo, o podrías ser tú. O no. Cuéntame si te has identificado en algo con él. Cuéntame lo que quieras que te leo.

Y dime si se te ocurre algún nombre para nuestro protagonista, que es posible que vuelva a aparecer en uno de los cuentos.

¡La semana que viene tema y vídeo nuevo! Te agradezco mucho que comentes, compartas y te suscribas al canal, así me ayudas a hacer más vídeos. ¡Gracias!

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido bajo derechos de autor.
A %d blogueros les gusta esto: