fbpx


¿Nos conocemos?

fotoamanda

Amanda G. Guadamillas

Psicóloga especializada en salud emocional y autoestima.

Si quieres, te acompaño en tu desarrollo personal. 

Juntas podemos aumentar tu bienestar para que vivas una vida plena, llena de sentido.

Experiencia

Desde 2008 trabajo como facilitadora en itinerarios de salud emocional a través de Obra Social la Caixa y también de manera independiente diseñando e impartiendo talleres que promueven el bienestar, la gestión de emociones, el empoderamiento personal, las habilidades sociales, la creatividad, el abordaje de crisis y cambios de vida y la resiliencia.

Elaboro talleres destinados a favorecer los procesos atencionales y de memoria en adultos.

En el área de intervención social y educativa también he dinamizado grupos de promoción de envejecimiento activo, animación a la lectura, cinefórums, formación de voluntariado, y espacios para madres y padres.

He impartido charlas y conferencias relacionadas con la salud emocional y el envejecimiento activo y he trabajado como docente de teatro.

Además de sentirme muy afortunada con mi trabajo en el ámbito terapéutico, en la intervención social y  educativa y con la actividad divulgativa, gozo enormemente presentado festivales de cine, eventos culturales y en trabajos como actriz. Hasta hoy combino esas facetas y muevo mi cuerpo enamorada de los bailes swing y blues.

Metodología

Trabajo desde una mirada abierta y flexible de la psicología integrando distintos modelos basados en la evidencia científica con herramientas terapéuticas de corrientes humanistas y del arte.

Partiendo de las bases de la psicología cognitivo conductual, la neuropsicología y la psicología positiva, nutro las sesiones con recursos terapéuticos del teatro, la música, el movimiento y  la psicoterapia Gestalt.

La curiosidad y mi compromiso con mi propio desarrollo personal me han llevado a indagar en el Eneagrama, la Programación Neurolinguística, la Risoterapia y en técnicas de relajación y conciencia plena como el Mindfulness, y a veces hay matices de estas corrientes que toman presencia en mis talleres.

Formación

Me licencié en Psicología clínica por la UNED en 2007 y posteriormente adquirí conocimientos en psicoterapia Gestalt, Musicoterapia y en trastornos psicosomáticos.

Descubrí de manera vivencial la terapéutica intrínseca a las artes siendo una adolescente, cuando empecé mi formación en Arte Dramático en la Cuarta Pared y posteriormente con Claudia Fres (actual directora y coordinadora de la Escuela Española de Teatro Terapia Gestalt). Profundicé en técnicas corporales y de movimiento expresivo con profesores como Antonio del Olmo o Mariano Castillo. Tomé conciencia de las poderosas herramientas que aportan el teatro, la danza y el movimiento en el enfoque integrador cuerpo – mente – emoción que aplico en mis sesiones y desde entonces sigo ahondando en su potencialidad.

Mi camino personal también ha influido en mi manera de trabajar. La vida ha sido generosa conmigo en este sentido brindándome experiencias de incalculable valor, algunas muy dolorosas, otras sumamente placenteras; gracias a todas ellas he aprendido de corazón que a través de los procesos vitales dolorosos podemos fertilizar nuestra vida y crecer. Y desde las placenteras nutrirnos y expandirnos. Las heridas enseñan, las caricias también.

Estoy sumamente agradecida a todas las personas que han pasado por mis sesiones en estos once años porque cada una de ellas me ha regalado valiosas enseñanzas para mi vida y para mi profesión. Ellas, han fortalecido mi visión focalizada en la facultad de cada ser humano para la autosuperación y en nuestra capacidad para tener una vida plena de sentido.

¿Por qué Psicología con Swing?

El Swing es un balanceo, una oscilación. En el golf el swing es el movimiento de rotación que permite al jugador maximizar el lanzamiento de la pelota. Es el impulso para alcanzar altura el un columpio, y también es una música que con sus bailes que actuó como respuesta y bálsamo durante la Gran Depresión y en otros momentos de la historia de la humanidad.

Para las personas que bailamos swing, esta música es fuente de alegría e inspiración.

En mis talleres te propongo un movimiento vital hacia adelante, mover tu cuerpo, mover tus emociones, avanzar en tus propósitos. Balancear, equilibrar, lo que sientes y necesitas.

Que tomes el impulso para llevar la vida que deseas.

La primera vez que personas blancas y negras se unieron para bailar, durante la segregación, fue bailando Lindy Hop a ritmo de Swing. Psicología con Swing es integrativa en su metodología y en sus objetivos.

Así, la palabra Swing, toma pleno sentido en mi manera de trabajar.

error: Este contenido está protegido bajo derechos de autor.